Cláusula de responsabilidades

Se debe revisar la confirmación del servicio, la cual se realiza a través de un documento donde se especifica que incluye, que no incluye y sus conducciones, penalidades y restricciones, cualquier cargo extra que no esté incluido en la confirmación (documento): comidas diferente al tipo de alimentación seleccionada, bebidas, llamadas telefónicas, lavandería, etc., deben ser pagadas por el cliente directamente en el hotel.

En el supuesto de producirse la cancelación total o parcial del tour y/o servicios contratados cualquiera fuese la causa invocada, incluso por motivos de enfermedad y/o fallecimiento,  se efectuarán las retenciones de acuerdo con la antelación con que se efectúe la cancelación y las políticas de los proveedores seleccionados

Una vez  el tour se haya iniciado, la no utilización de algún servicio o el abandono del mismo, no tendrá devolución alguna.

Para garantizar las reservas de Porción Terrestre se requiere de un depósito,  este valor no  es  reembolsable y  depende de las condiciones establecidas por el operador seleccionado, una vez entregado el depósito por  el pasajero, se consideran aceptadas  las restricciones  aquí estipuladas.

Se declina cualquier responsabilidad  por retrasos, huelgas, terremotos, huracanes, avalanchas, sobreventa o demás causas de fuerza mayor, circunstancias por las cuales el operador y/o aerolínea se reserva hacer los cambios necesarios en el itinerario, fechas de viaje, hoteles, transportes y demás para garantizar el éxito del plan turístico. Si por alguna razón de fuerza mayor el operador se ve en la necesidad de cancelar los servicios programados, los organizadores tendrán la obligación de reintegrar el importe de la parte cancelada según plazos y condiciones de la reserva.  Los operadores y /o aerolíneas tienen la autonomía de modificar el itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría,  cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje y la satisfacción del pasajero.

Todos los clientes o usuarios finales deben llevar en regla la documentación correspondiente, según las leyes de los países que serán visitados, no se asumirá la responsabilidad en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero el ingreso al destino, se hará reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados dependiendo de la políticas de los proveedores seleccionados para el plan adquirido. Se reitera que el obligatorio para los turistas verificar y confirmar por sus propios medios que los documentos requeridos e informados por la agencia de viajes son suficientes para visitar  el destino seleccionado.

La agencia o proveedor seleccionado tienen la autoridad de retirar del tour a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo; caso en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados a que hubiere lugar y previa autorización del operador. La agencia no asumirá ninguna responsabilidad frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el usuario, en caso de que el usuario se vea obligado a retirarse de la excursión por tales motivos y así mismo, frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.

El equipaje y cualquier objeto que el turista lleve consigo es responsabilidad de este, a menos que el usuario adquiera una póliza que cubra aspectos tales como pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus efectos personales.

Toda información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas y cargos, pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, documentación,  pueden ser verificadas en las páginas de los hoteles, aerolíneas, cruceros y embajadas  de los  destinos que serán visitas.

La información referente a los cruceros será la establecida por la naviera elegida la cual aparece en su página Web. Para garantizar las reservas de cruceros y evitar inconvenientes en el momento de embarque, las navieras exigen con la  reserva presentar copia del pasaporte, el cual debe estar  legible,  donde ellos puedan  apreciar claramente  los datos biográficos. (Viajes Viassa  no se hace responsable de los inconvenientes ocasionados a causa de que los pasajeros no aporten esta información oportunamente).
 
Se deja constancia que se informó sobre las distintas categorías de los servicios ofrecidos y que se han hecho conocer las características de forma tal que el adquirente del plan escogió el que se adecua a sus necesidades y posibilidades.

Se  deja constancia al cliente de la asesoría suministrada sobre  la importancia de llevarla en su viaje una tarjeta de asistencia al viajero, se detalla  los  gastos en los que puede incurrir  en caso de no tomarla .Además se le  aclara al cliente  que  en el caso de no tomarla exonera a la empresa de cualquier pagos o servicio relacionado a este producto,  puesto que se le suministro la información,  se le ofreció la tarjeta y fue el cliente el que decidió no adquirir el producto.

En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.  Así mismo y con el fin de dar cumplimiento a la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el  Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009, Viajes Viassa Adoptó un modelo de Código de Conducta, con el fin de prevenir e impedir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la actividad turística.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN Y DERECHO DE RETRACTO.

Aplica para ventas por Internet. “Derecho de retracto”

En caso de retracto se adelantará el trámite de reembolso ante la Aerolínea o Proveedor. 

Se aplican las penalidades y descuentos establecidos por la Aerolínea o Proveedor.

“La Tasa administrativa no es reembolsable.”

Dependiendo del destino, temporada, si hay eventos,  feria o congreso en la fecha de viaje seleccionada por el cliente, se puede presentar  cobros por  penalidades mayores a los mencionados, los cuales son comunicados en la reserva, llegando a veces a cobrar el 100% del valor total de la reserva, sin importar  el tiempo de anticipación a la utilización de los servicios, el  valor dependerá del proveedor seleccionado en el destino y sus políticas.

Los productos en promoción no son reembolsables independientemente la anticipación con la que se haga la compra, sus restricciones  se da a conocer anticipadamente al cliente y se solicita la  aprobación de la reserva por parte del mismo.